Martes, 02 Enero 2018 13:04

Refuerzan acciones de protección civil por frentes fríos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Autoridades de Puebla comenzaron a reforzar las medidas preventivas para evitar decesos por las bajas temperaturas que se aproximan en los siguientes días.

Lo anterior, como consecuencia de la entrada del frente frío 20 y los 30 más que se esperan para esta temporada invernal.

De acuerdo al responsable del Sistema Estatal de Protección Civil, Rubén Darío Herrera, los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), obligaron a las autoridades estatales de Puebla, en materia de Protección Civil, a reforzar las medidas preventivas.

Indicó que de entrada se están tomando todas las previsiones en los albergues de las sierras Norte, Nororiental y Negra, lugares donde se registrarán las temperaturas más bajas de la temporada invernal.

El funcionario estatal aseguró que se esperan temperaturas de cero grados en estas regiones, por lo que se comenzaron a entregar apoyos en cobijas, cobertores y alimentos en todos los albergues disponibles.

Destacó que se busca que la ciudadanía se proteja de las inclemencias del tiempo para evitar decesos durante los días más fríos de la temporada.

Se informó que se espera cielo nublado con tormentas fuertes en Puebla, por ello, el que tuvieron que reforzar las medidas de prevención en los más de 200 albergues que han sido destinados por las autoridades municipales.

El responsable de Protección Civil, precisó que son al menos 50 frentes fríos, los que se presentaran en esta temporada invernal, por ello, el que están trabajando de la mano con las autoridades municipales, para tener en condiciones óptimas los albergues, y evitar, que exista gente durmiendo en la vía pública.

Visto 1380 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.