Lunes, 25 Diciembre 2017 23:32

Solicitarán alcaldes del Triángulo Rojo seguro de vida

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
El alcalde de Tochtepec, Marcos Rodríguez Calderón, solicitará la contratación seguros de vida para los munícipes de la entidad, que se encuentran en un estado de vulnerabilidad por la operación de la delincuencia organizada, sobre todo los que están en el llamado triángulo rojo, y con límites con el estado de Veracruz.
Inidicó que ya pasó más de un año que se solicitó adquirir un seguro de vida y proteger a los alcaldes que han sido amenazados por el crimen organizado, por no entregar la plaza.

En este sentido, Marcos Rodríguez subrayó que la propuesta ha sido presentada a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), representada por el presidente municipal de Durango, José Ramón Enriquez.

En entrevista, el alcalde insistió en que se debe dar garantía a las autoridades municipales, que enfrentan problemas de inseguridad, aunque que en su municipio y otros ha bajado la ordeña y robo de combustible a Petróleos Mexicanos (PEMEX), tras la intervención de las autoridades federales como la Gendarmeria y el Ejército Mexicano.

Sin embrago, subrayó que ahora enfrentan otra problemática, que es el incremento de robos y asaltos a unidades de carga con mercancía.
Visto 1591 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.