Lo anterior, debido a que se generó contaminación por combustible en tres pozos que dotaban de riego a esta zona de la entidad.
Así lo confirmó el subdelegado Agropecuario en Puebla de la Sagarpa, Héctor Ochoa tras hacer un balance de los daños que se generaron en esta región tras el derrame del combustible.
Indicó que personal y especialistas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, trataron de implementar mecanismos para limpiar el agua de los tres pozos contaminados, sin embargo, los daños eran irreversibles.
En este sentido, destacó que en estos terrenos de siembra, integrantes de la delincuencia organizada dejaron abierta una toma clandestina y generaron la contaminación de los proveedores de agua.
El funcionario federal admitió que en total fueron más de 100 hectáreas donde se cultivan hortalizas en el municipio de Palmarito Tochapan, mismas que ya no serán fértiles para su aprovechamiento.
Comentó que solicitaron a los agricultores, dejar de sembrar y regar las hectáreas, debido a que están contaminadas con metales pesados, y tardan años en poderse recuperar.