Así lo reveló el presidente de la Asociación de Fraccionamientos en la capital poblana, Jesús Espinosa Terán, quien resaltó que lo anterior es producto de 30 años sin atención de los pavimentos debido a que las autoridades han priorizado colonias populares y no fraccionamientos.
En rueda de prensa, afirmó que lo más urgente es la rehabilitación de la cinta asfáltica de los 57 fraccionamientos que conforman la asociación; y de estos, cerca de siete son campos minados.
Detalló que a diferencia de otras zonas, los fraccionamientos pagan por seguridad, alumbrado, basura, entre otros, de ahí que no cuentan con carencias en estos rubros, pero al ser costosa la pavimentación, los condóminos no pueden intervenir las calles.
“No se consideran necesidades urgentes porque tenemos seguridad interna, se da el propio mantenimiento y por eso no es prioridad para las autoridades, por ello los programas no están enfocados a estas zonas", dijo.
Explicó que algunos de los fraccionamientos donde urge intervención son: Lomas de Mármol 1 y 2 con cerca de mil casas; Vista Alegre, 750 predios; Lomas de San Alfonso 400 viviendas, más de 4 mil familias.
“Muchas tienen más de 30 años y es preocupante porque son inversiones muy fuertes, alrededor de 7 requieren urgente atención, son verdaderos campos minados”, dijo.
Al final, llamó a las autoridades a trabajar también en estos lugares en la rehabilitación de vialidades, pues a la fecha solo los incluyen en programas de bacheo.