Jueves, 23 Noviembre 2017 12:31

Afectarán 10 por ciento de los árboles en el trayecto de la Línea 3 de RUTA: Albizuri

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Solo 30 árboles de un total de 300 que hay en el trayecto que tendrá la Línea 3 de RUTA, serán afectados por las obras.

De acuerdo al proyecto que tuvo algunas modificaciones en cuanto al tratamiento de las áreas verdes, el 90 por ciento de los árboles serán rescatados y serán integrados a los paraderos que se tendrán a lo largo del trayecto.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Infraestructura del Estado, Xabier Albizuri quien resaltó que copiaron el modelo a la Ciudad de México, sitio donde algunos de ellos se encuentran dentro de las terminales, por lo que se adoptará el mismo diseño para evitar su tala.

“Dentro de los paraderos van a estar los árboles, y eso es una premisa, ya lo hace el Distrito Federal y lo estamos copiando para ser responsables con el medio ambiente. Los ciudadanos van a convivir con los arboles”, dijo.

El funcionario estatal señaló que en caso de los trasplantes, incluso están llevando grúas para no afectarlos y van a intentar hacer lo mismo con el resto de los elementos para resembrarlos en otros lugares de la ciudad.

En entrevista, destacó que tan sólo a unas semanas de haber iniciado obras, han construido 3.8 kilómetros de los 7 que corresponden al trayecto, por lo que espera terminarlo antes de marzo del siguiente año.

Visto 1581 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.