Carreteras federales que colindan con el estado de Puebla, se han vuelto las más peligrosas para los empresarios que transportan sus productos.
En carreteras como el Circuito Mexiquense, un tramo del Arco Norte, Estado de México y en el estado de Veracruz, son los focos rojos detectados por la CANACINTRA Puebla.
En estas carreteras, se registran hasta 10 asaltos a camiones de carga a la semana lo que ha generado pérdidas de entre 450 y 700 toneladas semanales de productos.
Al respecto, el presidente de este organismo, Horacio Peredo precisó que se ha solicitado más presencia de elementos de la Policía Federal en estas carreteras con el fin de disminuir los delitos.
Aseguró que en lo que va del año, aumentó un 50 por ciento el robo de transportes de carga en carreteras federales, sobre todo las que tienen colindancia con el estado de Puebla.
Indicó que se requiere mayor destacamento de personal de la PF para poder atacar estos delitos de los que son víctimas los empresarios.
Detalló que en promedio por semana se registran 10 asaltos a camiones que transportan diversos productos, por lo tanto los policías ubicados en carreteras son insuficientes para hacer un frente común en contra de los delincuentes que operan en estos lugares.
El presidente de Canacintra destacó que los atracos se dan primordialmente a trailers propiedad de cervecerías y textileras, así como de venta de pañales y llantas, ya que son productos muy comerciales en el mercado negro.
El empresario reconoció que se mantienen, principalmente durante las temporadas de mayor comercialización de productos, por lo que pidió al gobierno federal incrementar la seguridad para fin de año.