Miércoles, 06 Septiembre 2017 13:13

Cruz Roja en Puebla en alerta máxima por Tormenta Tropical Katia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Todo el personal de la Cruz Roja en Puebla está en alerta máxima para apoyar en acciones que se requieran en la Sierra Norte del estado por las fuertes lluvias que se presentarán en las próximas horas por la entrada de la Tormenta Tropical Katia.

El jefe del departamento de Auxilio de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, afirmó que todas las subdelegaciones ubicadas al norte de la entidad ya se encuentran en alerta máxima para atender todas las contingencias que se pueden desarrollar por las fuertes lluvias que se esperan.

Indicó que todo el personal está capacitado para atender deslaves, rescate de personas, atención médica, desbordamientos de ríos, entre otras situaciones que causan este tipo de fenómenos naturales.

El especialista aseveró que en el caso de la Sierra Norte están listas todas las subdelegaciones de la zona para apoyar en acciones de rescate y atención de personas que requieran de sus servicios.

Detalló que las subdelegaciones de Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, y Teziutlán están listas con todo su personal para auxiliar a las autoridades federales y estatales que encabezan la atención de la contingencia.

Ramírez Mauleón aseveró que en caso de que se requiera más apoyo, estará desplegando todo el personal de Puebla para poder cubrir con una mayor agilidad cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Por ello, el encargado de auxilios de la delegación de la Cruz Roja, recomendó a la población a evitar zonas de deslaves, trasladarse a alguno de los albergues habilitados en caso de un desbordamiento de ríos, así como a estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades.

Visto 1805 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.