Miércoles, 06 Septiembre 2017 09:48

Pega tromba a Huauchinango y Zacatlán; inundaciones y socavones el saldo

Escrito por Héctor Hernández Jiménez

De acuerdo por reportes preliminares, las lluvias del martes por la tarde causaron inundaciones, socavones y deslizamientos en Huauchinango y Zacatlán.

En Huauchinango se activó la alerta amarilla, donde la crecida del río San Juan provocó el colapso del pavimento de la calle Colón, esto en el centro del municipio. En la colonia La Joya hubo desgajamientos en el cerro.

Protección Civil Estatal informó que activó los protocolos para la evacuación de personas y habilitó un albergue en Huauchinango. Elementos del 70 Batallón del Ejército Mexicano se sumaron a las tareas de apoyo.

En Zacatlán, las calles del Centro quedaron inundadas, a causa de la hora que duró la lluvia.

Cabe señalar, el gobernador Tony Gali escribió por la noche en su cuenta de Twitter que se activó la alerta amarilla en el estado de Puebla, por el ingreso de la depresión tropical 13.

Visto 2557 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.