Domingo, 27 Agosto 2017 12:54

Habitantes apoyan construcción del Parque Amalucan: Martha Vélez

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Luego de recibir el respaldo de habitantes de Amalucan para la ejecución de los trabajos de rescate del cerro de esta zona de la ciudad, a más tardar en dos semanas iniciarán los trabajos para transformar el lugar en un parque de primer mundo.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa, destacó que todas las acciones que contempla la trasformación del cerro a un parque digno que se merecen cientos de familias de las colonias, que se encuentran en los alrededores, es que por décadas les ha faltado ese complemento.

Afirmó que todas las acciones de rescate se realizarán en el marco de la ley y generando las condiciones óptimas para su uso.

La funcionaria resaltó que la maquinaria que se encargará de realizar los espejos de agua, canchas deportivas, entre otros, empezará a ingresar en menos de dos semanas, una vez que se licitó la obra que tendrá un costo de más de 300 millones de pesos.

En torno a las mínimas voces que se oponen al proyecto, aclaró que no se les puede negar el derecho a la manifestación, y sostuvo que serán respetuosos, sin embargo, el proyecto no se echará atrás.

“Los habitantes que se encuentran en los alrededores, que por cierto, es una densa población, ahora contarán con un parque con andadores peatonales, para bicicletas, canchas deportivas, espejos de agua, pero sobre todo con el derecho de tener un lugar de esparcimiento, para alejar a los jóvenes de malos hábitos”, dijo.

Al final, llamó a los ciudadanos a respaldar este proyecto que es únicamente para beneficio de los habitantes.

Recordó que el espacio pertenecía a un particular que posteriormente donó al gobierno municipal y este a su vez al estado para que se pudiera rescatar, por lo que todo se hizo dentro del marco legal correspondiente.

Visto 1324 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.