Jueves, 17 Agosto 2017 14:41

Garantiza Segob que no habrá retraso en entrega de recursos por daños de Franklin

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

A diferencia de los recursos que siguen pendientes desde hace un año por la Tormenta Tropical Earl, la delegación de la Secretaría de Gobernación, garantizó que antes de que concluya el año, Puebla recibirá los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para 66 municipios afectados por la Tormenta Tropical Franklin.

La delegada de la Segob Federal en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, garantizó que en esta ocasión será inmediata la entrega de estos recursos para las zonas afectadas de la Sierra Norte, derivado de que a diferencia del año pasado, ahora solo se trataron de daños menores.

En entrevista, la funcionaria federal explicó que se valorarán los daños y determinará cuántos municipios serán apoyados para con este fondo.

"Se deberá de analizar cuáles son los daños que pueden ser solventados por la autoridad estatal y cuáles requerirán del apoyo de la Federación", dijo.

Sin embargo admitió que en el momento en que sean confirmados, los recursos llegarán de manera inmediata.

"Los recursos son un tema de declaratoria de emergencia, son de inmediato, esos recursos para atenderlos de manera inmediata, ya que cuando hay otra parte de recursos que ya implica otra cuestión de reconstrucción, eso es lo que puede retrasar", dijo.

Allende Cano destacó que al momento solo se tienen identificados daños en carreteras y escuelas, recursos que son para atender una emergencia de manera particular.

Refirió que en estos momentos de están conformando los subcomités para determinar los daños en los municipios con la finalidad los daños mayores y menores y el total de los municipios que lograrán estos apoyos.

Visto 2028 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.