Martes, 15 Agosto 2017 14:05

Recibe Condusef 20 denuncias diarias por fraudes bancarios

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Entre 15 y 20 denuncias diarias por abusos de instituciones bancarias, clonación de tarjetas, dobles cargos y no respetar meses sin intereses, es lo que recibe la Condusef en este periodo vacacional.

Las tarjetas de crédito son las que más quejas de usuario representan ante la dependencia federal.

De acuerdo al delegado de la Condusef en Puebla, Rafael Vallejo Minutti, al menos el 60 por ciento de los usuarios realizan sus pagos con tarjeta de crédito más que con su plástico de nómina.

Indicó que las inconformidades de los usuarios en su mayoría son por cargos indebidos, aparición de retiros fantasma o en su caso no se respetan las promociones de meses sin intereses.

El funcionario federal resaltó que como este tipo de denuncias, la Condusef recibe hasta 20 diarias que de inmediato se canalizan para resolverlas.

En este sentido, detalló que con la conciliación con los bancos, hasta en un 95 por ciento de los casos se resuelven a favor de los usuarios bancarios.

De acuerdo al funcionario federal, los usuarios de tarjetas deben únicamente gastar el 30 por ciento del total de sus ingresos para evitar que después no puedan pagar sus deudas y tener unas finanzas sanas.

Visto 1500 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.