Viernes, 04 Agosto 2017 14:15

Ataques contra alcaldes vienen del crimen organizado: Segob

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Los atentados que han sufrido en los últimos días algunos alcaldes y regidores de diferentes municipios, pueden estar relacionados con el crimen organizado.

La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que conforme avancen las investigaciones, se definirán los motivos reales de los ataques.

La funcionaria federal destacó que no existe reporte de ninguna amenaza que haya tenido antes del ataque el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales.

La funcionaria federal aseguró que ningún otro alcalde ha revelado advertencias hechas por grupos delictivos o que haya sufrido con anterioridad algún tipo de agresión.

Allende Cano reiteró que no existen alcaldes a los que se les brinde protección, porque no lo han solicitado.

Sobre las investigaciones que realizan las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los alcaldes, que podrían tener vinculación con la delincuencia organizada, como sucedió con los presidentes municipales de Atzitzintla y Palmar de Bravo, señaló que guardan una secrecia para no entorpecer las investigaciones.

Visto 1547 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.