Los atentados que han sufrido en los últimos días algunos alcaldes y regidores de diferentes municipios, pueden estar relacionados con el crimen organizado.
La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación federal, Ana Isabel Allende Cano, aseguró que conforme avancen las investigaciones, se definirán los motivos reales de los ataques.
La funcionaria federal destacó que no existe reporte de ninguna amenaza que haya tenido antes del ataque el presidente municipal de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales.
La funcionaria federal aseguró que ningún otro alcalde ha revelado advertencias hechas por grupos delictivos o que haya sufrido con anterioridad algún tipo de agresión.
Allende Cano reiteró que no existen alcaldes a los que se les brinde protección, porque no lo han solicitado.
Sobre las investigaciones que realizan las autoridades federales como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los alcaldes, que podrían tener vinculación con la delincuencia organizada, como sucedió con los presidentes municipales de Atzitzintla y Palmar de Bravo, señaló que guardan una secrecia para no entorpecer las investigaciones.