Lunes, 26 Junio 2017 14:38

Puebla, tercer lugar con más decomiso de gasolina robada según la PGR

Escrito por Héctor Hernández

En los últimos 15 días, Puebla ocupó la tercera posición en el aseguramiento de gasolina robada. Solo después de Jalisco, Hidalgo y por encima de Sinaloa, según estadísticas de la PGR.

En sus números publicados este día se observa que en esas dos semanas fueron recuperados más de 275 mil litros de combustible en el país. Y en el caso de Puebla ya es menos combustible, porque han sido positivos los operativos conjuntos del gobierno estatal y del Ejército Mexicano.

Las acciones se hicieron del 5 al 19 de junio, en nueve entidades federativas. En Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible. Se han obtenido sentencias contra 10 personas; 17 más están vinculadas a proceso

Las acciones emprendidas fueron en nueve entidades federativas. A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), la institución también obtuvo sentencias condenatorias contra 10 personas, en tanto, otras 17 se encuentran aún vinculadas a proceso.

Derivado de distintas acciones emprendidas por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal, así como de órdenes de cateo otorgadas por Jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio, los resultados son los siguientes:

Del 5 al 19 de junio, en Jalisco se aseguró la mayor cantidad de hidrocarburo, con 94 mil 742 litros, lo que representa casi 34 por ciento del combustible

En Hidalgo, Puebla y Sinaloa se recuperaron, en las dos semanas referidas, 58 mil 713, 49 mil 369 y 45 mil 600 litros, respectivamente.

En tanto, del 31 de mayo al 15 de junio, las Delegaciones de la PGR en Guanajuato, Nuevo León, Tlaxcala y Puebla informaron sobre las sentencias condenatorias a 18 personas; nueve de éstas tan solo en la última entidad.

Visto 1435 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.