Debido a que se registran hasta dos delitos por semana en la junta auxiliar de La Libertad, autoridades y vecinos implementarán un sistema de Vigías Ciudadanos.
Dichos rondines se realizarán en las tardes noches con el acompañamiento de una patrulla y elementos de la policía municipal, para inhibir el robo a comercio y de autopartes, los dos principales delitos que se cometen en este lugar.
En entrevista, el edil auxiliar de esta demarcación, Enrique Guerrero Romero, destacó que se ha identificado a un grupo de asaltantes que operan en una camioneta pick up procedente de otro estado.
Indicó que hay vecinos que han visto a estas personas cometiendo el robo de autopartes con un compresor portátil para levantar los vehículos y robarse las llantas, además de otras auto partes.
“Los vecinos han visto a los sujetos en una camioneta cometiendo los robos. No se han querido meter por miedo a ser agredidos, pero ya tenemos las señas y con ello la identificación de la camioneta con placas de otros estado del país”, dijo.
El edil auxiliar resaltó que en promedio los habitantes están reportando dos veces a la semana el robo de auto partes y a comercio, presuntamente cometidos por los mismos sujetos que se han visto en la junta auxiliar.
Al final, resaltó que los elementos y patrullas destinados a la demarcación, son insuficientes para atender a toda la junta auxiliar en materia de seguridad.