Militares de la 25 Zona en Puebla, no serán intimidados por huachicoleros que operan en el Triángulo Rojo, por lo que permanecerán en esta franja.
De hecho, poco a poco aumentará el número de elementos castrenses en municipios con mayor problemas de robo de combustible para regresar el control a esta zona.
En entrevista, el comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, Raúl Gámez Segovia, sentenció que no se van a retirar de la franja del Triángulo Rojo, donde constantemente se registra el robo de hidrocarburo.
El líder castrense en la entidad, precisó que pese a los ataques de huachiloleros en contra de militares, permanecerán el tiempo que sea necesario hasta contener el problema.
Además de que es necesario incrementar el número de soldados, los operativos serán permanentes pese a la oposición de los grupos delincuenciales de la zona.
El general brigadier reconoció que hay grupos pequeños dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que han manipulado a la población para criticar su presencia.
Gámez Segovia advirtió que de ser necesario estarán enviando más personal para confrontar a los huachicileros que operan en el lugar.
Adicionalmebte, relató que en la zona del Triángulo Rojo, se realizan pláticas en las escuelas y con la población, así como conferencias en las universidades y tecnológicos, para dar a conocer sus acciones.
Dichos acercamientos con la población, explicó, también pretenden concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de la presencia de las fuerzas armadas para proteger a la ciudadanía.
Indicó que de acuerdo a las estadísticas, estas demuestran que las fuerzas armadas son las de mayor confianza a nivel nacional, por ello, es que existe una apertura para que la ciudadanía los conozcan de cerca.