Viernes, 02 Junio 2017 13:30

Captura Fiscalía del Estado a falso cura en Huehuetlán

Escrito por Héctor Hernández

Después de casi un año de conflicto en el municipio de Huehuetlán El Grande, donde permaneció el “Padre Moncho”, la Fiscalía General del Estado de Puebla lo aprehendió hace unas horas, tras una denuncia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

La Arquidiócesis de Puebla nada pudo hacer para convencer a este sujeto de abandonar la parroquia del municipio, al grado que pidió primero que intercediera la Secretaría de Gobernación Federal.

Su nombre es David "N" y en realidad es un impostor, con quien estaba a gusto un grupo de pobladores del referido municipio. El "Padre Moncho" utilizaba la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Huehuetlán para oficiar misas, confesar y obtener jugosas ganancias.


Usaba vestimenta de cura, ocupa la biblia para llevar la palabra de Dios a la gente; bautiza y oficia primeras comuniones. Solo que no está autorizado por la iglesia católica.

Las oraciones y el diálogo de los representantes de la Arquidiócesis no surtieron efecto para que recapacitara el falso cura. La Segob pidió al ayuntamiento de Huehuetlán El Grande, del alcalde Lázaro Corona Luna, sacar al falso cura del templo, que es propiedad de la nación, pero el edil hizo caso omiso.

Finalmente, la Fiscalía resolvió el problema ejecutando una orden de aprehensión por el delito de fraude, el cual denunció la Arquidiócesis de Puebla contra el sujeto que hacía negocio a nombre de la iglesia.

Visto 2247 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.