Ya hasta en Xicotepec de Juárez también son halladas tonas clandestinas. Durante una diligencia de cateo, la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró una, además de 135 litros de hidrocarburo
El Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Puebla concedió una orden de cateo a una vivienda, la cual ejecutó la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de personal pericial, en la colonia Los Manguillos, de la población de Villa Ávila Camacho.
En el lugar, localizaron una toma clandestina y aseguraron ocho bidones con 135 litros de hidrocarburo, dos mangueras de 11 metros de longitud, un tubo galvanizado de 44 metros con válvula de cierre.
El lugar fue asegurado por el el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y la toma fue sellada por personal de PEMEX.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer la recuperación de catorce unidades y mil 300 litros de hidrocarburo.
Al efectuar un dispositivo preventivo, policías estatales asignados al Arco de Seguridad Atlixco, detuvieron a un hombre, de 23 años de edad que conducía una camioneta Chevrolet, de color verde, con placas de circulación del Estado de México, con reporte de robo.
En un recorrido de seguridad, en la población de La Encrucijada, perteneciente a Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, personal Militar y de Pemex aseguraron dos camionetas, una reportada como robada el 24 de mayo del año en curso, abastecidas con mil 300 litros de combustible.