Luego de darse a conocer que autoridades estatales abrieron diversas investigaciones en contra de presidentes municipales del Triángulo Rojo para descartar su participación con grupos criminales dedicados al robo de hidrocarburo, el presidente municipal de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, destacó que no teme ser investigado por las autoridades correspondientes, por lo que avaló esta determinación que se tomó para descartar cualquier relación de él y de otros alcaldes.
“Nosotros como servidores públicos debemos hacer valer la ley, poner el ejemplo, no tengo nada que ocultar y adelante, estoy dispuesto a colaborar con las autoridades cuando lo soliciten”, dijo.
Destacó que en su caso tiene las manos limpias en este delito, por lo que en cuanto soliciten su declaración se presentará para apoyar en las investigaciones que se realicen para aminorar este problema que padece la entidad.
El alcalde afirmó que en su caso no ha recibido ninguna amenaza del crimen organizado para que sea cómplice de este delito que es foco de atención en esta región de la entidad.
La entrada de la Policía Militar, el ejército, así como personal de seguridad del estado al municipio de Acajete, ha logrado reducir el robo de combustible en esta región hasta en un 60 por ciento.
Lo anterior, debido a la vigilancia y rondines que se incrementaron en esta zona de la entidad y que ha dejado como saldo la captura de criminales y la detención de vehículos con este producto sustraído de manera ilegal.
El edil aseguró que lejos de sentirse inseguros por la presencia de los cuerpos militarizados, los pobladores aseguran que el ambiente que se ha generado en su comunidad es de completa calma y tranquilidad.
Afirmó que con la llegada de los elementos al municipio, en un mes se llegan a detener a 70 personas por diversas faltas entre las que se encuentran delitos del fuero común, camiones que transportaban gasolina robada, robo de vehículos, entre otros.
Aguilar Reyes también apuntó que en el municipio de Acajete se han identificado dos tomas clandestinas por donde se sustraía la gasolina, mismas que ya están siendo cerradas por especialistas de Pemex para evitar más robo de combustible.
Al final, reiteró que colaborará con las autoridades de cualquier nivel para mantener el combate de este delito.