Mostrando artículos por etiqueta: pato Merlín

El Heraldo de México

Vaya polémica la que desató Poncho de Nigris a través de su cuenta de X, antes Twitter, en la que criticó a la familia del Pato Merlín y la atención mediática que recibió la mascota durante la Copa Mundial 2026; sin embargo, sus declaraciones causaron todavía más controversia cuando ofreció una fuerte cantidad de dinero para comprar al ave.

Poncho de Nigris inició el debate en redes sociales al preguntar por qué hay tanta discusión por el Pato Merlín, además que afirmó que lo mejor para los dueños del ahora embajador de la FIFA sería vender a su amada mascota ahora que puede llegar a tener un alto valor; agregó que una vez que termine el Mundial, el animal dejará de tener fama.

“Tanto pedo que hacen por un pato no mam**, hay discusión por un pato ? Lo mejor para esa familia sería vender este pato a un alto valor y que inviertan en ellos mismos. El pato va a pasar de moda acabándose este mundial. O ustedes que opinan ?”, escribió a través de su cuenta de X.

Tras dicho mensaje las críticas no tardaron en hacerse presentes por usuarios que defendieron a la familia, además que le recordaron al influencer que una mascota siempre tiene conexión emocional con sus dueños, quienes en este caso lo consideran como un miembro más de la familia. Ante ello, pronto lanzó una ola más de mensajes en los que incluso propuso a los dueños comprar a Merlín para disecarlo cuando muera, ya que perderá su fama cuando acabe el Mundial, pero a la vez ya es parte de la historia.

“Jaja el pato dura máximo 7 años de vida si lo cuidan bien. El mundial se acaba en un mes y el pato pasa a ser historia, y con esa lana arreglan su casa y se compran otro conjunto de ropa mejor. Y si vendo a mi mamá es más la cambio por el pato jajaja y soy más cabrón qué bonito”, respondió ante críticas en redes sociales.

Sin embargo, sus comentarios pronto fueron señalador de clasistas por usuarios de X, aunque algunos más defendieron el punto del fundador del Ring Royale; por su parte, el influencer Poncho de Nigris no tardó en hacer una jugosa oferta de compra en la que le ofreció a los dueños 500 mil pesos por el ave.

“Obvio pero la gente pende** se molesta porque no tienen un pato que pueden conseguir cualquier forrajera, y todos son iguales Nadamas le pones ropa, ese pato ahorita un wey con lana les da 500,000 mil pesos. Es mas les doy 500 mil por el pato merlin”, escribió en otro mensaje de X.

Luego de su oferta, pidió a los internautas que lo ayudaran a que su propuesta llegara hasta oidos de Carla Gómez, dueña de la mascota, y aseguró que no bromea, ya que en el futuro Merlín “disecado será historia”.

Publicado en Entretenimiento
Etiquetado como

sdpnoticias

Sheinbaum defiende invitación al pato Merlín y asegura que madres buscadoras son atendidas; niega que el T-MEC o su humanismo estén en riesgo.
Claudia Sheinbaum respondió a las críticas por haber recibido al pato Merlín en Palacio Nacional, luego de que se comparara ese gesto con la falta de un recibimiento directo a colectivos de madres buscadoras.

“Yo recibo a madres buscadoras, solo que no hago propaganda de ello”, aseguró Sheinbaum, por lo que al preguntarle con qué colectivos, la presidenta dijo que “con grupos no con personas, cuando estos fuera y aquí”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México


La presidenta de México defendió el 23 de junio de 2026 que estos grupos son atendidos por su equipo de Gobernación y negó que su invitación al pato Merlín la haga menos humanista.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum subrayó que no busca hacer algo mediático con casos de dolor como el de los desaparecidos en México, y reiteró su compromiso con las víctimas.
“Evidentemente yo recibo otros casos, casos muy difíciles y muy dolorosos, evidentemente en donde recibo de manera personal aquí y también fuera de la ciudad cuando salgo fuera. Pero no me gusta hacer algo mediático de eso, porque no creo que sea necesario”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México


Sheinbaum no busca hacer algo mediático por recibir a madres buscadoras

En la insistencia por haber recibido al pato Merlín, la presidenta Sheinbaum dijo que no busca hacer algo mediático si se trata de recibir a madres buscadoras o de otros casos de gravedad.

“Evidentemente yo recibo otros casos, casos muy difíciles y muy dolorosos, evidentemente en donde recibo de manera personal aquí y también fuera de la ciudad cuando salgo fuera. Pero no me gusta hacer algo mediático de eso, porque no creo que sea necesario”, dijo Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.

A lo que Sheinbaum dijo que la invitación al pato Merlín no la hace menos humana, pues se busca ayudar a todos y no solo presumir una foto de algo que ya es doloroso, como el de los desaparecidos en México.

“No es un asunto, si la presidenta no fuera una persona humanista y que no atiendo situaciones graves o delicada, atiendo, incluso, víctimas de asuntos de abuso sexual, de violencia contra las mujeres de manera personal, durante las giras o a veces aquí. No me gusta sacar una fotografía de eso, porque es una atención a las personas, a las víctimas, incluso les doy mi número de celular personal”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México


Asimismo, Sheinbaum defendió la invitación al pato Merlín, pues en el marco del Mundial 2026 es algo que dio foco, pero también la familia pudo haber sufrido de una injusticia, tras la búsqueda del registro por otros.

“El que haya venido el pato Merlín es parte de los estamos viviendo en el fútbol, además la familia tiene muchas necesidades, porque todo mundo ve al pato Merlín, pero no las necesidades de la familia, y justamente como ya habíamos platicado con ella, personalmente lo que busca es en cómo ayudamos, no es justo que alguien más quería registrar la marca del pato, que abusó, primero la ayuda que ella pueda registrar para la familia al pato Merlín”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Madres buscadores son bien atendidas: Sheinbaum

En el marco de las críticas, Sheinbaum apuntó que madres buscadores son bien atendidas por su equipo en el Gabinete con Rosa Icela Rodríguez al frente de este.

“La recepción de grupos de colectivos la hace de manera extraordinaria Rosa Icela Rodríguez y Arturo Medina y la compañera de la Comisión de Búsqueda, ella se reúne cada 15 días, lo hace muy bien”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Asimismo, recordó que uno de los casos que sí ve Sheinbaum en particular es de los 43 de Ayotzinapa “cada dos o tres meses para ver con ellos como van las investigaciones”.

Publicado en Nacionales
Etiquetado como
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.