Contraparte/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida que impulsa la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez. Tiene como propósito brindar espacios seguros, con atención profesional y acompañamiento integral para la niñez, que favorezcan su desarrollo cognitivo y su salud emocional, mientras sus madres y padres continúan su formación académica.
Está acción atiende al llamado de la primer mandataria de México, Claudia Sheinbaum, por priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta hace realidad en el estado de Puebla.
La rectora de la máxima casa de estudios en la entidad, agradeció la voluntad de trabajar en conjunto y afirmó que la rúbrica permitirá que la comunidad, particularmente quienes fungen como madres y padres, continúen con sus estudios con tranquilidad al recibir este apoyo que cambiará sus vidas.

