Sábado, 10 Diciembre 2022 15:24

Ayuntamiento de Puebla celebra los reconocimientos que UNESCO le ha otorgado a lo largo de los años

Escrito por Redacción/Contraparte

Este 11 de diciembre festeja Puebla tres importantes aniversarios con actividades para toda la familia.

Desde el 8 de diciembre el Ayuntamiento de Puebla inició la celebración de los tres reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) le ha otorgado a la ciudad para distinguir la riqueza de su Patrimonio Cultural Material e Inmaterial y de su potencial creativo en 1987, 2015 y 2019.

Es así que, este 9 de diciembre se develó en Palacio Municipal la placa conmemorativa por el 35 Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla capital en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; un nombramiento que Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de la Ciudad, celebró se mantenga vivo y se continúe gestionando para que el legado y valor del corazón de la Angelópolis continúe trascendiendo.

Con una agenda especial integrada por actividades artísticas y culturales gratuitas desarrolladas por la Secretaría de Economía y Turismo; la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, conmemoran los aniversarios 35° del Centro Histórico en la Lista del Patrimonio Mundial; el 7° de Puebla Ciudad Creativa del Diseño; y el 3er del Proceso Artesanal de la Talavera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para impulsar los eventos de divulgación y mediación del Patrimonio Cultural, se realizará una edición más de Noche Museos, en la que participarán 24 recintos este sábado 10 de diciembre con entrada libre para visitantes, contando con la participación de los municipios de Zacatlán y Teziutlán. 

El domingo 11 de diciembre, en el Zócalo habrá dos actividades, a las 11:00 horas se efectuará la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 35 Aniversario de la Inscripción del Centro Histórico de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; y para acercar a las y los poblanos a conocer los atributos materiales e inmateriales del Centro Histórico que le otorgaron un Valor Universal Excepcional, se llevará a cabo la caminata “De Ciudad Celestial a Ciudad Patrimonio”, a las 12:00 horas.

Asimismo, habrá una nueva edición de la Expo-venta artesanal “Barrio con Vocación” durante los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas en el Patio del Palacio Municipal. Este programa de actividades puede ser consultado a través de https://bit.ly/AniversariosUNESCO2022.

Visto 576 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.