Viernes, 09 Diciembre 2022 17:14

La BUAP llevó a cabo el Simposio Neuronas Dedicadas en el Cerebro

Escrito por Contraparte/Staff

En la jornada participaron investigadores de la BUAP, la UNAM, el Instituto Max Planck y la Universidad de Bonn, en Alemania

Con el propósito de comprender la importancia y la controversia que existe alrededor de las llamadas “neuronas de concepto”, desde diversos aspectos y enfoques, se llevó a cabo el Simposio Neuronas Dedicadas en el Cerebro, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, en el cual participaron académicos del país y el extranjero.

La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró este foro internacional en el cual investigadores en las áreas de las neurociencias y la Filosofía, de la BUAP, la UNAM, el Instituto Max Planck y la Universidad de Bonn, de Alemania, impartieron diversas ponencias.

Al abrir esta jornada académica, la doctora Cedillo Ramírez invitó a los estudiantes allí reunidos a aprovechar la experiencia y el conocimiento generado y compartido por los ponentes que abordarán diferentes aspectos del tema, desde un enfoque fisiológico hasta filosófico.

“Me da mucho gusto tener en la BUAP a investigadores de tan alto nivel, en este evento académico que nos da la oportunidad de conocer los avances en un área científica tan importante para todos”, refirió.

En el Simposio Neuronas Dedicadas en el Cerebro, organizado por los doctores Judith Percino y Elías Manjarrez y el Cuerpo Académico de Neurociencias CA-119, participaron como ponentes Arturo Romero Contreras, profesor de Fenomenología y Hermenéutica de la Facultad de Filosofía de la BUAP; Carlos Trenado, del Max Planck Institute for Empirical Aesthetics, en Frankfurt, Alemania; Luis Lemus, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM; Adrián Gutiérrez Gómez y Florian Mormann, estudiante de doctorado e investigador, respectivamente, en la University of Bonn, en Alemania.

Visto 677 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.