Miércoles, 07 Diciembre 2022 18:06

BUAP entrega 300 promociones académicas a docentes

Escrito por Redacción/Contraparte

El 63 por ciento fueron para mujeres

45 docentes hora clase fueron promovidos a plazas de medio tiempo y 91 a una categoría de tiempo completo

En reconocimiento a su labor docente y a los años dedicados a la BUAP, 300 profesores de escuelas y facultades de la capital poblana y de los complejos regionales recibieron promociones académicas; de ellos, 63 por ciento son mujeres (188) y el resto, 112, hombres. De ese total, 45 docentes hora clase fueron promovidos a plazas de medio tiempo y 91 a una categoría de tiempo completo. Estas promociones aplicarán a partir del 1 de enero de 2023.

En la entrega simbólica de estas promociones, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que esta acción es resultado de la Evaluación Curricular 2022, conforme a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico (RIPPPA), que demuestra el interés de la institución por generar oportunidades de crecimiento profesional y reconocer la labor docente.

“Les agradezco estos años dedicados a la universidad, en los cuales han confiado en la institución y han contribuido a cambiar la vida de muchos jóvenes, por lo cual esta entrega de promociones académicas es un reconocimiento a la calidad de su labor”, expresó.

Tras reconocer que la BUAP tiene una deuda con sus profesores, sobre todo con aquellos que contratados por hora clase, la doctora Cedillo se comprometió en atender sus necesidades y gestionar los recursos necesarios para este fin, sin vulnerar la estabilidad económica de la institución.

El vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, señaló que una de las metas de esta gestión es reconocer la labor profesional de sus docentes y generar una política institucional de crecimiento académico, mediante su incorporación al Sistema Nacional de Investigadores, grupos de investigación y cuerpos académicos.

De igual manera, informó de la recepción de 961 solicitudes de promoción de categoría y se atendieron 174 inconformidades, de las cuales 171 ratificaron el dictamen emitido en los resultados previos. También precisó que el proceso estuvo a cargo de la Comisión de Dictaminación Académica (CODIMA), cuyos integrantes son los responsables de revisar la documentación y evidencias presentadas por los aspirantes; así como algunos aspectos del proceso, como la habilitación de una plataforma institucional de currículum vitae y la colaboración de la Facultad de Lenguas para la certificación del idioma inglés.

 

En esta ceremonia también asistieron el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; la abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez; y el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna.

Visto 1029 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.