Domingo, 20 Noviembre 2022 18:37

Dicta charla Lilia Cedillo a estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas-BUAP

Escrito por Contraparte/ staff

En el marco del primer aniversario de la colaboración con la ACS Student Chapter-BUAP, la rectora dicto la conferencia “La Química está en todas partes”

Como parte de las actividades para celebrar el primer aniversario de la colaboración con la ACS (American Chemical Society) Student Chapter y la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez dictó la conferencia “La Química está en todas partes”, ante estudiantes y profesores de esta unidad académica, quienes escucharon la importancia de esta disciplina y el papel que juega en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

La doctora Lilia Cedillo recordó a figuras claves en la historia de la Química y con ejemplos claros explicó cómo está presente en diferentes aspectos de la vida cotidiana, pero también en ramas de la industria, la Medicina y la Biotecnología, entre otros.

Las actividades de este programa titulado “Haciendo Química para todos”, se van a celebrar del 14 al 18 de noviembre e incluyen 29 conferencias y dos talleres en los que se abordarán tópicos relacionados con esta ciencia y su vinculación con otras áreas del conocimiento.

Los capítulos de estudiantes de ACS son organizaciones que permiten a los alumnos interesados en las ciencias químicas participar en una gama de programas y actividades que mejoran su experiencia universitaria y los preparan para carreras exitosas en el área de la Química. De aquí la importancia de esta vinculación entre los estudiantes de la FCQ-BUAP y este organismo.

 

Grupo marginal de Claudia Rivera, se niega a marchar en apoyo a AMLO
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.