Lunes, 07 Noviembre 2022 16:24

Firma BUAP convenio de colaboración con Audi de México

Escrito por Contraparte/ staff

Permitirá proyectos académicos y de vinculación en beneficio de 21 mil estudiantes de licenciatura y posgrado; la rectora Cedillo agradeció la confianza

Más de 21 mil estudiantes de 24 programas educativos de licenciatura y 13 de posgrados de seis unidades académicas de la BUAP serán beneficiados con el convenio suscrito entre la institución y Audi de México, para la realización de proyectos académicos y de vinculación. La rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció a esta empresa multinacional su confianza en lo más valioso para la universidad: sus estudiantes. “Gracias por esta oportunidad; seguramente habrá una respuesta favorable de nuestros alumnos a las exigencias y necesidades de esta empresa”.

En el auditorio “Ing. Antonio Osorio García”, de la Facultad de Ingeniería, la doctora Cedillo Ramírez aseguró que la firma de este acuerdo permitirá a los jóvenes la realización de prácticas profesiones y servicio social, además de ser copartícipes de eventos académicos que les permitirán tener una experiencia única y enriquecedora, más allá de las aulas.

“Recuerden que la primera ventana para ser visibles en el mundo laboral es cuando realizan su servicio social o práctica profesional. Es el momento en el que la industria o los sectores se dan cuenta de su capacidad y creatividad, y es también la primera oportunidad para que ustedes se relacionen en el mundo del trabajo”, indicó.

En su intervención, Jacobo Issa Villa, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi de México, refirió que desde la llegada de esta firma automotriz al estado de Puebla, en San José Chiapa, se inició una estrecha y permanente relación con diferentes instituciones, entre estas la BUAP, ya que el talento joven es importante y ha enriquecido a esta armadora.

“Gracias por sus nuevas ideas, propuestas creativas y actitud de empuje. Actualmente tenemos un promedio de edad de 32 años entre nuestros trabajadores, por lo que es un placer trabajar y aprender de ustedes”, expresó.

A la fecha, más de 35 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla realizan prácticas profesionales en Audi de México, empresa que tiene entre sus filas a más de 230 de sus egresados, que son parte de esta familia. Por ello, “con la firma de esta vinculación se continuará trabajando en conjunto y así lograr una educación enriquecedora que beneficie a la universidad, a la empresa y, sobre todo, a los estudiantes. En Audi México apostamos por la educación, por las y los jóvenes, por las y los estudiantes de la BUAP”.

En representación de los directores de unidades académicas que conforman la División de Estudios Superiores de Ingeniería y Tecnología, María del Consuelo Molina García, directora de la Facultad de Ciencias de la Computación, dio a conocer los pormenores del convenio para la realización de proyectos especiales, generación de espacios de aprendizaje, ferias de empleo, servicio social, prácticas profesionales, conferencias con expertos, mentorías, eventos de innovación, bootcamp y hackathon, entre otras actividades para compartir conocimiento y experiencia.

Asimismo, notificó que de acuerdo con el ranking Universum, Audi México es la empresa automotriz número uno en preferencia para los estudiantes de las ingenierías. De aquí el interés por establecer esta colaboración para fortalecer la educación integral de los alumnos de la BUAP, a la par de contribuir al desarrollo tecnológico de esta empresa multinacional alemana.

 

Visto 676 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.