Martes, 18 Octubre 2022 19:53

La rectora de la BUAP Lilia Cedillo signa convenio de colaboración con la Conagua

Escrito por Contraparte/ staff

Permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito académico y científico, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad

Con el objetivo de crear un marco de colaboración para el desarrollo de programas y actividades de vinculación académica, científica y cultural entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la BUAP, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la firma de convenio con esta institución, lo que permitirá realizar cursos, conferencias, seminarios, simposios, talleres, encuentros y congresos en beneficio mutuo.

En su discurso, Lilia Cedillo señaló que el cuidado del ambiente es una cuestión de conciencia, algo difícil de lograr, porque se trata de mover y sensibilizar sobre el cuidado de lo que tenemos hoy, lo que hemos perdido y lo que tenemos que hacer para preservar los recursos naturales, en especial el agua.

En representación de la Conagua, la directora de este organismo a nivel local, Beatriz Torres Trucios, agradeció la apertura de la universidad para celebrar esta alianza en beneficio de la sociedad. Recordó que como egresada de la BUAP, reconoce en la Máxima Casa de Estudios en Puebla una institución con el capital humano adecuado para hacer frente a las demandas en materia de agua.

“Me da gusto que una egresada de nuestra institución esté en una posición privilegiada dentro de la Conagua y desde ahí trabaje con esa conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Saber que lo que aquí se siembra da frutos e impacta en otros lugares y en la sociedad, es gratificante. Queremos que nuestros egresados sean profesionales con responsabilidad social y eso se logra con el trabajo cercano con las autoridades”, añadió la rectora Lilia Cedillo.

En el acto también estuvieron Efraín Rubio Rosas, jefe del Departamento de Recursos Tecnológicos de DITCo, y la Abogada General, Miriam Olga Ponce Gómez, quien destacó que esta colaboración reafirma que la eficacia histórica de las universidades no depende sólo de las funciones que tienen asignadas, sino de la articulación que se establece entre ellas y la sociedad.

Es así como el convenio servirá para reforzar la formación de los estudiantes, quienes no sólo aprenderán en las aulas, sino que a través de prácticas podrán adquirir nuevos conocimientos con el apoyo de los integrantes de la Conagua, lo que propiciará una retroalimentación.

 

Visto 824 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.