Puebla, Pue.- A fin de garantizar el acceso a la justicia de forma eficiente, expedita y transparente, el Poder Judicial del Estado desarrolla la etapa final en la construcción de la Casa de Justicia de San Pedro Cholula, que permitirá llevar a cabo juicios orales en materia civil, familiar y mercantil.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, recorrieron las instalaciones que brindarán atención a trece municipios del Distrito Judicial de Cholula.
“El distrito judicial de Cholula es sumamente trascendente y darle a conocer a la ciudadanía que de forma conjunta entre el gobierno municipal de Cholula con el Poder Judicial, se ha desarrollado este proyecto de Casa de Justicia, que dará un acceso digno, transparente y eficaz a las y los ciudadanos y gozarán de instalaciones que además van a facilitar la oralidad y el uso de tecnologías”, destacó el Presidente tras recibir formalmente el inmueble por parte de las autoridades municipales.
Cabe recordar que la obra se llevó a cabo con una inversión bipartita entre el Poder Judicial y el gobierno municipal, para desarrollar un proyecto con una visión a largo plazo para una óptima prestación de servicios hasta por un periodo de al menos 10 años.
“Estará funcionando a partir del mes de noviembre, estaremos haciendo el traslado gradualmente, tenemos dos juzgados familiares y dos juzgados mixtos. Son instalaciones de uso público, constante y permanente”, reiteró.
La creación de este inmueble permitirá brindar atención en espacios dignos y adecuados, eficientar los servicios y dejar de rentar otros edificios.
El Magistrado Presidente Héctor Sánchez, reiteró que el Poder Judicial también trabajará en la dignificación de los edificios contiguos a la Casa de Justicia, para asegurar que cuenten con la misma calidad y servicios en beneficio de los usuarios.
Finalmente, señaló que el objetivo es contar también con un Centro de Convivencia Familiar y un Centro de Justicia Alternativa en el municipio.
La Casa de Justicia de Cholula contará con juzgados, salas de juicios orales, ministerio y defensoría públicos, oficialía mayor, entre otros espacios.
En total, beneficiará a la población de los municipios de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Santa Clara Ocoyucan, Tlatenango, Calpan, San Gerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa y San Nicolás de los Ranchos.
Las instalaciones se ubican en la calle 14 Poniente 1304 en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, con una extensión de casi 2 mil metros cuadrados de construcción.