Contraparte/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Con el fin de dar esperanza y hacer que la inclusión y asistencia social sean ejes prioritarios, el SEDIF encabezado por la presidenta del Patronato Ceci Arellano, entregó 50 aparatos auditivos en coordinación con la Fundación Dante Eludier A.C. a niñas, niños y adolescentes de 19 demarcaciones.
A través del programa “Escucha la vida”, el Sistema Estatal DIF y la fundación, lograron que las y los beneficiarios recuperaran su audición, que en esta etapa de desarrollo es fundamental para su crecimiento, conexión con el mundo que les rodea, autoestima, además de ser esencial para el correcto desarrollo del habla y del lenguaje.
Este evento fue presidido por la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social del Sistema Estatal DIF, María del Carmen Paniagua Alcántara, quien manifestó su agradecimiento al director general del organismo, Juan Carlos Valdez Zayas, por ser el conducto principal para que esta iniciativa pudiera llevarse a cabo. “Porque el sonido de la gratitud y la alegría que hoy sembramos, resuenen en cada rincón de nuestro Estado”.
En su intervención, la directora de la Fundación Dante Eludier A.C. María Fernanda García Díaz anunció que darán seguimiento al tratamiento de las niñas, niños y adolescentes beneficiados por dos años, con la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida.
Las y los niños que recibieron aparatos auditivos son originarios de los municipios de: Tlahuapan, Yehualtepec, Palmar de Bravo, Ajalpan, Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, San Francisco Mixtla, Tochimilco, San Nicolás Chiautzingo, Ixtacamaxtitlán, Cañada Morelos, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, y Nealtican; además de San Gabriel en el estado de Oaxaca y Ángel R. Cabada de Veracruz.
El SEDIF hace un llamado a la comunidad en general para acercarse e involucrarse en los programas de asistencia social, así como también para recibir todo tipo de donaciones que serán dirigidas a los grupos más vulnerables.