Miércoles, 04 Agosto 2021 18:28

El Consejo Universitario BUAP aprueba voto electrónico para elección de rector

Escrito por Luis Benítez

Además, acuerdan que se prolongue por esta única vez el periodo de los consejeros; el próximo rector deberá convocar a elección de nuevos consejeros

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en sesión extraordinaria, aprobó que el proceso de selección del rector del periodo 2021-2025 sea por voto electrónico y la convocatoria será emitida por los actuales Consejeros Universitarios.

La resolución fue avalada con 158 votos a favor y 6 en contra y detalla que será el próximo rector quien deberá emitir la convocatoria para la integración del nuevo Consejo Universitario, por lo que la actual composición de la máxima autoridad de la BUAP prolongará su periodo por esta única ocasión.

La Facultad de Medicina de la benemérita externó su apoyo a que el proceso de elección de rector sea virtual, pues es bien sabido que en Puebla y en México, se está viviendo un marcado crecimiento de contagios de Covid-19.

Se propuso que los directores de unidades académica representen el voto de los sectores que no tienen consejeros.

Visto 594 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.