Lunes, 05 Julio 2021 21:32

ASE descarta observaciones o faltas graves en la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta

Escrito por Redacción

El informe individual del ejercicio presupuestario 2019 de la cuenta del Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitida por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, no incluye observación alguna que contenga daños patrimoniales o faltas graves en la gestión del Ejecutivo.

El Informe Individual 2019 del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, incluye el periodo de Jesús Rodríguez Almeida, que fue encargado de despacho del 24 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2019; de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del 21 de enero al 31 de julio del 2019 y Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo quien tomó posesión el primero de agosto de ese año y se emite como parte del resultado de la revisión al ejercicio del gasto, en el que se dan a conocer las observaciones que fueron emitidas, mismas que una vez que se informa de éste al Congreso del Estado, se notifica a la Entidad para que esta última presente la documentación comprobatoria y justificativa que permita atender dichas observaciones.

Cabe destacar que esto no implica que el Poder Ejecutivo del Estado haya causado un daño patrimonial al erario público, por el contrario, se está informando el resultado de la revisión a la ejecución del gasto.

Por ello, el título de la nota del medio e-consulta que firma el reportero Héctor Llorame con el encabezado “Destapa ASE quebranto de 2.3 mmdp de Pacheco y Barbosa”, es erróneo ya que la gestión del Gobernador Barbosa Huerta no tiene observaciones de esta naturaleza.

Sobre el resultado de la revisión a la ejecución del gasto, la Entidad Fiscalizada, deberá presentar la información, realizar las aclaraciones, solventaciones y consideraciones pertinentes, dentro del plazo que la propia ley le establece en su artículo 62; situación que se da para todas las entidades que manejan recursos públicos y ello implica que se debe dar a conocer el resultado de cada entidad y cómo ejercieron el gasto.

Visto 1394 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.