Martes, 02 Marzo 2021 15:52

Poder Judicial renueva equipo en juzgados de Zacatlán y Chignahuapan

Escrito por Contraparte/Staff

El Magistrado Presidente Héctor Sánchez se reunió con los alcaldes, entregó equipo de cómputo a los juzgados y supervisó el avance de obras   

Puebla, Pue.- El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, realizó una gira de trabajo en Zacatlán y Chignahuapan, donde se reunió con los presidentes municipales Luis Márquez Lecona y Javier Tirado Saavedra, además de entregar equipos de cómputo y supervisar el avance de obras.

En Zacatlán, el Presidente dialogó con el alcalde Luis Márquez Lecona, con quien reiteró la disposición del Poder Judicial para fortalecer la impartición de justicia y acercar los servicios del Tribunal a la población.

En el juzgado mixto, entregaron 7 equipos de cómputo para eficientar las actividades jurisdiccionales. También pidió al personal promover entre los litigantes el uso del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial, como una forma de agilizar los procedimientos y de proteger la salud de usuarios y servidores públicos.

Posteriormente, en Chignahuapan, el presidente del Tribunal entregó también 7 equipos de cómputo al juzgado mixto, donde reconoció el compromiso del personal para respetar los protocolos de higiene y prevención, además de mantener los servicios a la población.

Acompañado del alcalde Javier Tirado Saavedra, supervisó el avance en la construcción de la Casa de Justicia y el Centro de Convivencia Familiar, que beneficiará a los municipios del distrito judicial de Alatriste.

Al dialogar con el personal, el Presidente Héctor Sánchez llamó a ejercer sus funciones con estricto apego a la ley y con sentido social, a fin de salvaguardar las garantías de quienes acuden a los órganos jurisdiccionales.

               

CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA ACERCA SUS SERVICIOS A CHIGNAHUAPAN

Como parte de las medidas para acercar los servicios a las y los ciudadanos, el Centro de Justicia Alternativa instaló sus módulos itinerantes en el zócalo de Chignahuapan para que personal brindara asesorías gratuitas.

Como resultado, se lograron 80 asesorías, 2 convenios de mediación y 10 procesos de mediación más en curso en distintas materias durante los cuatro días que se instalaron los módulos.

Visto 790 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.