Lunes, 01 Marzo 2021 20:43

Egresado BUAP gana Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2020

Escrito por Contraparte/Staff

El galardonado: Nelson Ramiro Reinoso Fonseca, de la Maestría en Estética y Arte, de la Facultad de Filosofía y Letras

En la edición XIII del Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2020, Nelson Ramiro Reinoso Fonseca, egresado de la Mestría en Estetica y Arte de la BUAP, obtuvo el Premio al Mejor Trabajo Fin de Master Oficial en Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades, con su tesis “Apropiación y sentido de las formas estéticas en el arte colonial neogranadino: metáfora e imagen en la obra de Josefa del Castillo y Gregorio Vásquez (1680–1750)”, la cual compitió contra 19 trabajos. 

Dicha distinción es otorgada por el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, conformado por 81 instituciones de 17 países, entre estos Argentina, España, México, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Cuba, Panamá, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, cuyo fin es la integración de los pueblos iberoamericanos, a través de la cooperación académica, científico-tecnológica y cultural entre las universidades de la región. 

Los Premios de Estudios Iberoamericanos, cuyo objetivo es contribuir a la trasmisión del conocimiento e incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano -los cuales representan una dotación de 4 mil euros en las dos categorías de tesis doctorales y de 2 mil en las de Fin de Máster Oficial- recibieron 80 candidaturas, de 31 universidades, de 10 países. 

El citado trabajo galardonado fue dirigido por el doctor Jesús Márquez Carrillo, investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP. El año pasado, otro de sus estudiantes de maestría, Carlos Andrés Quiñones Moreno, ganó el primer lugar a la Mejor Tesis de Calidad en el campo de la Educación Internacional y Comparada (edición 2017-2019), otorgado por la Sociedad Mexicana de Educación Comparada, afiliada al World Council of Comparative Education Societies. 

Entre las instituciones de educación superior mexicanas que integran el Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida, el cual nació de un convenio de cooperación firmado en 1995 en la Universidad Internacional de Andalucía, en España, se encuentran la BUAP y las universidades de Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tlaxcala, Politécnica de Aguascalientes y Cuauhtémoc de San Luis Potosí.

Visto 552 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.