Lunes, 01 Febrero 2021 19:33

Módulos del INE Puebla reciben sin cita para trámite de primera vez o cambio de domicilio

Escrito por Contraparte/Staff

Para evitar aglomeraciones las credenciales podrán recogerse a partir del 18 de febrero

La Junta Local Electoral en Puebla del Instituto Nacional Electoral (INE) atiende a partir de este lunes, con o sin cita, a las y los ciudadanos que deban realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para que puedan votar en las próximas elecciones.

El Vocal Ejecutivo, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a partir de este lunes y hasta el 10 de febrero, fecha límite para la inscripción o actualización de los datos de la Credencial de Elector, el INE Puebla concentrará sus esfuerzos en materia registral para que todas aquellas personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

Aclaró que para dar prioridad a quienes debe inscribirse o cambiar su credencial para votar y evitar las aglomeraciones en los módulos de atención ciudadana, durante estos días no se entregarán credenciales a quienes solo deben ir a recogerlas, por lo que se les pide que acudan después del 18 de febrero a recoger su credencial.

Quienes no cuenten con una cita programada, deben acudir al módulo, en donde se les dará una ficha con la hora en que serán atendidos, ello con el fin de que no estén formados más del tiempo necesario y regresen a la hora en que se les dará la atención.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar en la elección.

En tanto, las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE Puebla para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Tanto para el personal de los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad, tal como portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo y acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia. Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Visto 1023 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.