Martes, 17 Noviembre 2020 22:01

Puebla Capital participa en foro sobre el futuro de las ciudades en México

Escrito por Contraparte/Staff

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, participó en el foro "Futuro de las ciudades en México", organizado por la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos Constructores, Peritos Especializados y de Valuación A.C. para discutir las posibles orientaciones de las políticas públicas en torno a las dinámicas que afectan la ocupación del territorio, así como el reordenamiento del mismo.

Durante su ponencia, la alcaldesa explicó los desafíos actuales a los que el municipio de Puebla se enfrenta, como la reformulación de políticas públicas para poner en práctica la resiliencia de las ciudades y la reapropiación de los espacios públicos.

Dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad que presentó Rivera Vivanco se encuentran la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de Puebla, realización de trabajos técnicos para generar proyectos urbanos de recuperación de espacios públicos, la conformación de comités vecinales, la vinculación con dependencias federales y estatales para la regularización de asentamientos humanos, entre otros.

En este espacio de diálogo también participaron la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana A.C., la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles A.C. y Centro Urbano. 

En el foro, así como su inauguración, estuvieron presentes Horacio Urbano, arquitecto Presidente de Centro Urbano; Fernando Zamora Medina y Felipe de Jesús Martínez Partida, secretario y presidente, respectivamente, de la Asociación Jalisciense de Ingenieros y Arquitectos Constructores, Peritos Especializados y de Valuación A.C.; José Alonso Iracheta Carroll, director General de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI; Bernd Pfannenstein, académico de la Universidad Autónoma de Querétaro; la senadora Indira Kempis Martínez, secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial y Vivienda; y María Dolores Franco Delgado, directora general del Desarrollo Urbano y Vivienda SEDATU.

Visto 676 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.