Martes, 03 Noviembre 2020 20:23

Entrega Ayuntamiento de Puebla obras de infraestructura educativa al sur del Municipio

Escrito por Contraparte/Staff

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, entregó obras de infraestructura hidrosanitaria y educativa en la Junta Auxiliar San Andrés Azumiatla.

La alcaldesa refrendó su compromiso y obligación de dar resultados atendiendo el desarrollo de las comunidades en las periferias del municipio. "Nos hemos enfocado, en gran medida, en atender nuestras Juntas Auxiliares, sobre todo la zona periférica", destacó Rivera Vivanco.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura, agregó que, para la ampliación de drenaje en siete calles de la localidad, se realizará una inversión de 10 millones 700 mil 731 pesos, llegando a más de 200 familias de las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec.

Así, Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar, agradeció esta obra, que es de las más importantes realizadas en la comunidad, con carácter de justicia social.

De la misma forma, con el objetivo mejorar espacios educativos en zonas de mayor vulnerabilidad, se invirtió un millón 517 mil 744 pesos en el techado de la Primaria Nezahualcóyotl, el cual 11 maestros y 316 alumnas y alumnos disfrutarán.

En ese sentido, Enrique de Jesús Martínez, director de la institución, agradeció la infraestructura, ya que llevaban más de 15 años solicitando esta mejora educativa.

"Aunque estudien en una comunidad rural, nuestros niños tienen los mismos derechos que los niños que estudian en la ciudad", acotó Martínez.

En esta entrega estuvieron presentes los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Iván Herrera Villagómez, presidente de la Comisión de Bienestar; Jacinta Rojas Escalona, presidenta del Comité de Padres de familia; José de Jesús Martínez Crisantos, coordinador de la CORDE Puebla sur; y Rodolfo Camarillo, supervisor de la zona escolar 075.

Visto 474 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.