Lunes, 27 Julio 2020 15:20

Recomienda comisión institucional de la BUAP, seguir sin actividades presenciales

Escrito por Luis Benítez

Hasta que las condiciones de los contagios expresadas en el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias, lo permitan.

En misiva dirigida al rector Alfonso Esparza Ortiz, la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS-CoV-2 de la BUAP recomendó seguir sin actividades presenciales, debido a las condiciones imperantes en la entidad en materia de contagios por Covid-19.

El rector en sus redes sociales compartió el siguiente mensaje:

“Buenas noches!‬ ‪Comparto con la Comunidad Universitaria la información oficial de las recomendaciones de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS-CoV-2.‬ Detalles, aquí: https://bit.ly/2WYNK7i‬”

De acuerdo al dictamen de esta comisión una vez concluido el periodo vacacional formalmente este 26 de julio se “debe mantener la suspensión de las actividades presenciales que impliquen la participación de toda la comunidad universitaria en sus diferentes sedes acorde a lo establecido por la autoridad sanitaria y de educación federales, y relacionadas con el semáforo epidemiológico hasta que esté en verde, para cumplir con la responsabilidad de preservar la vida y la salud de la comunidad universitaria”.

Sobre el caso de las actividades esenciales, la comisión señala que “para autorizar el acceso y desarrollar actividades esenciales o que por sus características e impacto resultan ser impostergables, se recomienda continuar con el procedimiento establecido en los comunicados institucionales... Es decir, que las solicitudes de acceso se envíen al correo comisióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para la revisión y dictaminación” por parte de dicha comisión.

También y de acuerdo a lineamientos nacionales la comisión pide asignar “recursos económicos o en especie adicionales, aplicados a la comunidad estudiantil que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad ya existentes agudizadas por la pandemia, es decir, apoyos a estudiantes con una o más de las siguientes variables: discapacidad visual y auditiva, de pueblos originarios sin conectividad, en pobreza extrema, en orfandad, en contextos de violencia de género, con hijas, hijos o en periodo de embarazo, estudiantes en desempleo”.

Por último piden mantener “comunicación constante, efectiva y oportuna hacia la comunidad universitaria del avance de acciones para el retorno seguro a los recintos de nuestra casa de estudios, según los escenarios federales, estatales y municipales que impacten al estado y municipios de Puebla, que se difunda a través de los medios institucionales oficiales.”

El documento completo de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS-CoV-2 de la BUAP se puede consultar en esta liga:
https://bit.ly/2WYNK7i

Visto 619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.