Martes, 10 Marzo 2020 18:11

Liberan autoridades estatales y federales vía de tren en Lara Grajales

Escrito por Contraparte/Staff

Estuvo obstruido por maestros del SNTE lo que causó grandes daños materiales y económicos a terceros

Puebla, Pue.- Mediante un operativo pacífico y con total respeto a los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio cumplimiento a un ordenamiento del Ministerio Público Federal para liberar la vía del tren en el tramo ubicado en el kilómetro S-181 de San Marcos, en el municipio de Lara Grajales.

Desde el pasado 27 de febrero, este tramo estaba ocupado por un grupo de maestros que impedían el paso de los trenes, causando daños materiales y económicos a terceros.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el operativo, encabezado por la SSP y ejecutado de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se realizó con pleno respeto a los derechos humanos, ya que el personal desplegado no portó armas de fuego ni equipo anti motín, lo que fue constatado por fedatarios públicos, desde la salida del personal en Puebla y hasta su arribo al punto de intervención.

La acción contó también con la vigilancia y acompañamiento de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El personal de la SSP atendió la instrucción de dialogar con las personas que mantenían ocupada la vía, quienes accedieron a retirarse voluntariamente y con quienes se acordó el establecimiento de una mesa de negociación.

Al respecto, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, resaltó que el operativo desplegado fue pacífico y que se respetó en todo momento los derechos humanos.

“Fue precisamente por la vía del diálogo con los manifestantes que estaban ahí bloqueando como se llegó al propio acuerdo de la liberación pacífica de este bloqueo”, enfatizó. Tras el operativo, el tren reinició su marcha con 66 vagones.

De esta forma, se da cumplimiento a la instrucción del gobernador de mantener el orden, legalidad y tranquilidad para las familias poblanas.

Visto 1108 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.