Miércoles, 04 Marzo 2020 19:12

Asesoran SEDIF y Registro Civil en actas de nacimiento

Escrito por Contraparte/Staff

En la Jornada de Atención Ciudadana de esta semana 15 personas solicitaron modificaciones del documento oficial

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la Jornada de Atención Ciudadana, 15 personas de diversos municipios del interior del estado, acudieron a las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), para poder corregir sus actas de nacimiento, debido a que presentan fallas de escritura.

Personal de la Subdirección de Participación Ciudadana del organismo y del Registro Civil, se encargaron de atenderlos y les indicaron los documentos que tienen que presentar, así como el procedimiento a seguir para realizar las modificaciones respectivas. 

TE RECOMENDAMOS: Los reacomodos en los medios de comunicación

“Gracias por apoyarnos con nuestra acta de nacimiento porque en mi caso no tengo dinero para ir al municipio de Ixtepec donde me registraron, por eso vine al DIF”, expresó Margarita Antonio Rojas, quien en dicho documento oficial tiene mal escrito su apellido.

Acompañada de su madre, Margarita comentó que su hermano también tiene mal escrito el apellido materno, y a su cuñada le falta una letra en su nombre, por lo que les informará que se acerquen al organismo para que realicen tales correcciones.


Es importante mencionar que en las oficinas centrales del SEDIF se ubica un módulo del Registro Civil del Estado de Puebla, a fin de asesorar a las personas que enfrentan esta problemática que es común en la entidad.

Visto 823 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.