Martes, 03 Marzo 2020 20:36

Disfrutan niñas y niños del SEDIF paseo por Acuario Michin

Escrito por Contraparte/Staff

Los menores de edad de Casa de Ángeles y Casa de la Niñez se sorprendieron con las especies de diversos ecosistemas

Con este tipo de actividades el organismo refrenda su compromiso de velar por los intereses de la niñez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 85 menores de edad que se encuentran bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y que viven en Casa de la Niñez y Casa de Ángeles, han asistido al Acuario Michin, ubicado en un centro comercial de la capital del estado. Esto, con el fin de conocer el mundo marino y los diferentes ecosistemas como son: ríos, lagos, arrecifes, manglares, mar abierto, bosques y selvas.

Hasta el momento se han realizado dos visitas en grupos de 40 y 4 infantes, respectivamente, las cuales, fueron promovidas por la presidenta honoraria del Patronato del organismo, Rosario Orozco Caballero, de manera conjunta con el director general del Acuario, Ricardo Aguilar Durán, con la intención de generar una sana convivencia y fomentar un óptimo desarrollo de las y los pequeños, así como de los adolescentes.

Tales paseos, coordinados por la directora de Ecología de la Salud del SEDIF, Denisse Ortiz Pérez, también representan un estímulo para que los infantes hagan conciencia de la importancia que representa el preservar el medio ambiente.

Cabe mencionar que las y los asistentes se sorprendieron con las diferentes especies marinas como los tiburones, mantarrayas, peces, pulpos, medusas, nutrias, arrecifes, cangrejos y caracoles.

Además, se asombraron con ejemplares de diversos ecosistemas como son los ajolotes, ranas, víboras y tarántulas e interactuaron con borregos y diferentes aves a las que les dieron de comer.

Con este tipo de dinámicas que continuarán en los próximos días, el SEDIF refrenda su compromiso de mejorar el servicio y atención de los infantes que tiene a su resguardo por diversas circunstancias.


Visto 1341 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.