Luego de que a partir de este 1 de enero de 2020 la comercialización y distribución de bolsas de plástico de un solo uso, popotes y unicel quedó prohibida en la Ciudad de Puebla, el coordinador general de Comunicación Social del Ayuntamiento, Rafael Quiroz Corona, informó que se emprenderá una campaña publicitaria de concientización durante el periodo de gracia (abril-julio para aplicar multas).
En conferencia para dar detalles sobre la nueva disposición, reconoció que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, impulsa la medida porque está orientada a disminuir el impacto ambiental de estos productos.
"Durante el periodo de concientización (abril y julio) realizaremos una campaña publicitaria y vamos a permear en todos los medios impresos, electrónicos y digitales. Informaremos a la ciudadanía sobre las medidas que se estarán tomando, seguramente habrá dudas y las vamos a aclarar todas", dijo.
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En este sentido, Rafael Corona subrayó que titulares de las diferentes áreas realizarán entrevista en varios medios de comunicación, con el objetivo de que la ciudadanía pueda interactuar y disipar dudas sobre prohibición, comercialización y distribución de las bolsas plásticas de un solo uso que deriva de la modificación de Ley que hizo el Congreso local.
Cabe señalar que la autoridad podrá realizar operativos de revisión cuando los ciudadanos denuncien que se continúan expidiendo los artículos prohibidos. En una primera etapa se realizarán recomendaciones, pero en caso de omisión, se podrá cancelar licencias de funcionamiento y aplicar multas.