Domingo, 05 Enero 2020 13:05

Alertan heladas en gran parte del territorio poblano

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se ha ordenado al equipo de Protección Civil de las Delegaciones Regionales estar atentos en la Sierra Norte, Nororiental y Negra así como en el Valle de Serdán

Posibles heladas podrían presentarse en la Sierra Norte, Nororiental y Negra así como en el Valle de Serdán, de acuerdo al más reciente pronóstico del tiempo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación.


Según el reporte meteorológico de la Cgpce la temperatura ambiental descenderá considerablemente, de entre 5°C y 0°C, o incluso menores, en la región norte del territorio poblano, en los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zaragoza, también en municipios del Valle de Serdán, como Libres, Oriental, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Esperanza.

TE RECOMENDAMOS Dan a conocer la nueva reglamentación sobre uso de bolsas, popotes y unicel en Puebla


Asimismo, en localidades cercanas a los volcanes Iztaccíhuatl, Popocátepetl y La Malinche, como Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde y Huejotzingo, y en la Zona Metropolitana de Puebla.


Dado este pronóstico, y cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, ordenó a la Cgpce estar atentos del probable descenso de las temperaturas y preparar la posible habilitación de albergues para proteger a los poblanos de dichas regiones.


Por su parte, César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, reiteró a los poblanos a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, a abrigarse y especialmente a evitar ponerse en riesgo usando anafres y leña para calentar sus hogares.

Visto 1724 veces
ES TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN Y DEMOCRACIA; SE CIERRA LA PUERTA A LA CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS, LA TRAICIÓN, DESIGUALDAD Y DISCRIMINACIÓN: SHEINBAUM
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.