Jueves, 14 Noviembre 2019 19:17

Presenta DASU la Central de Atención de Emergencias a la organización Asis International

Escrito por Contraparte/Staff

Se busca enriquecer los protocolos de actuación en prevención y seguridad en la BUAP

La Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP presentó a miembros de la organización Asis International Puebla-Sureste, el funcionamiento de la Central de Atención de Emergencias (CAE), con el objetivo de intercambiar ideas para enriquecer protocolos de actuación en prevención y seguridad que se realizan cotidianamente en la Institución.

Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada General de la BUAP, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, dio la bienvenida al personal de Asis International, la organización sin fines de lucro más prominente del mundo en cuanto a profesionales de seguridad, con presencia en 149 países de cinco continentes, y que realiza su reunión trimestral en instalaciones de la Universidad.

“Esta presentación da cuenta del esfuerzo de nuestra Casa de Estudios para brindar atención oportuna frente a diferentes tipos de contingencia y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los miembros de la comunidad. En momentos en que los índices delictivos van a la alza y la inseguridad es el problema que más afecta a la población, a través de la CAE disponemos de mil 300 cámaras y 150 alarmas en todos los campus y sedes, lo que nos permite llevar a cabo un monitoreo permanente y prevenir a los universitarios sobre diferentes riesgos”, explicó.

Ávalos Méndez agradeció el interés de Asis International por conocer las actividades que se llevan a cabo en la BUAP en materia de seguridad, con la oportunidad de intercambiar experiencias y opiniones que enriquezcan la eficacia en ese rubro.

Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la DASU y actual presidente del Capítulo Puebla-Sureste de ASIS, Christian Steger Schmidt, así como Gonzalo Martínez de Teresa, director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Visto 834 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.