Martes, 28 Octubre 2025 11:39

Damnificados de la Sierra Norte son atendidos con puntualidad y cercanía: Armenta

Escrito por Redacción

-El gobernador de Puebla apuntó que con binomios caninos, buzos y drones, continúa la búsqueda de dos personas en la Sierra Norte.

Contraparte/Staff

-Gracias a la oportuna intervención del Gobierno federal, estatal, de la Defensa, la Marina y de la Guardia Nacional, todas las comunidades con daños ya están comunicadas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Frente a la contingencia provocada por las lluvias en la Sierra Norte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que en ningún momento hubo abandono ni desatención por parte de la administración estatal, ya que desde el primer día de la contingencia, se inició con el apoyo a la población afectada. Reiteró que siguen los trabajos de búsqueda de dos personas no localizadas —un adulto y un menor— con el apoyo de binomios caninos, drones y buzos. “Al día siguiente estuvimos ahí, y ahí siguen los equipos trabajando”, puntualizó.

“No vamos a dejar de buscar a las personas que nos faltan”, reafirmó el gobernador del estado, al enfatizar que su gobierno entiende el dolor de las familias y utilizará todos los recursos disponibles para su localización. Puntualizó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha estado atenta a la contingencia desde el primer momento.

En este contexto, el mandatario estatal destacó que actualmente se ha restablecido el paso en todos los municipios y comunidades afectadas, gracias a la oportuna intervención del Gobierno federal, estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).

Finalmente, el gobernador Alejandro Armenta informó que, como resultado de la emergencia por las lluvias, lamentablemente se registraron 22 personas fallecidas y más de 64 mil personas afectadas.

Detalló que, de manera inmediata, se realizó el censo en 11 mil viviendas para que las familias pudieran acceder a apoyos y comenzar la recuperación de lo perdido. Además, se brindó atención a 162 hospitales, se otorgaron 113 mil apoyos directos y se realizaron puentes aéreos con el uso de 11 helicópteros para entregar insumos en las zonas de difícil acceso.

Visto 760 veces
Silencio sepulcral ante corrupción del exgobernador Miguel Barbosa
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.