Sábado, 26 Octubre 2019 12:13

La BUAP promueve una cultura incluyente y de respeto a los derechos humanos

Escrito por Contraparte / Staff

Se realiza la premiación del concurso universitario de fotografía “Los derechos humanos y equidad de género 2019”


El respeto a los derechos humanos y a la equidad de género son primordiales en la dinámica social, ya que son elementos básicos para lograr una buena convivencia, mantener la paz y respetar el Estado de Derecho, aseguró José Carlos Bernal Suárez, vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, en la premiación del concurso universitario de fotografía “Los derechos humanos y equidad de género 2019”.

Alejandro Mera Sandoval, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Diana Fernanda Flores Machorro, de la Facultad de Estomatología, y Óscar Alí Morales Martínez, de la Facultad de Ciencias de la Computación, fueron los ganadores de los tres primeros lugares cuyos premios consistieron en 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS La universidad, una referencia ética y esperanza social permanente: Alfonso Esparza

Ante los galardonados, reunidos en el lobby de la Biblioteca Central Universitaria, Bernal Suárez indicó que si bien existen grandes violaciones a los derechos humanos y aún falta por avanzar en la equidad de género, “nuestra responsabilidad es contribuir a la difusión de estos temas y generar una conciencia clara sobre su importancia”.

“Creemos que si cada universitario actúa como un agente responsable en la defensa de esos derechos, podemos transformar el entorno y construir una sociedad más informada, respetuosa, tolerante y armónica. Por ello, desde hace varios años, a través de múltiples iniciativas, nuestra Universidad mantiene un interés para hacer de la igualdad sustantiva una forma de convivencia que considere las diferencias entre los individuos y redunde en la paridad de oportunidades para todos”.

Así, la BUAP impulsa una convivencia incluyente que no discrimine por motivos de género, raza, cultura, creencias y capacidades, para formar una comunidad que se enriquezca con las fortalezas de cada uno de sus integrantes.

En su intervención, José Francisco Ávila Caso, defensor de los Derechos Universitarios, destacó que el fin de este concurso fue promover una cultura de respeto a los derechos humanos y fortalecer la equidad de género, aspectos base para una convivencia sana.

Por lo tanto, el certamen fue una forma de expresión de ideas para plasmar los derechos humanos y la equidad de género, en el cual participaron estudiantes de diversas unidades académicas. “Este primer concurso nos dejó una grata experiencia, puesto que nos permitió conocer aspectos estéticos y de comunicación más allá del lente fotográfico”.

En la ceremonia de premiación estuvieron también Omar Martínez Báez, presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla, y Alfredo Avendaño Arenaza, titular de la Dirección General de Bibliotecas de la BUAP.

Visto 1787 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.