Martes, 17 Septiembre 2019 23:16

Tapas de plástico por desayunos calientes

Escrito por Contraparte/Staff

Los fondos recaudados permitirán la alimentación de 35 infantes de la escuela comunitaria del CUPS, en la colonia Cerro del Marqués

Una iniciativa encabezada por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la BUAP y la Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, busca reunir el mayor número de tapas de plástico para vender estos materiales y obtener recursos para abastecer el comedor de la escuela comunitaria de Cerro del Marqués.

Donar tapas de plástico es una acción con un doble beneficio, no solamente se fomenta el reciclaje de plástico, sino también se ayuda a una causa social. En este caso, proporcionar desayunos a 35 niños y jóvenes, de entre 4 y 16 años.

“La población con la que se trabaja en esa zona es de muy escasos recursos, en condiciones de marginación y exclusión; con diferentes tipos de carencias, entre ellas la alimentación. En este sentido, estamos trabajando para que estos niños tengan, por lo menos, una comida al día. Uno no puede aprender con el estómago vacío”, indicó Mirta Figueroa Fernández, directora del CUPS.

Desde el año 2011, esta dependencia atiende a niños y jóvenes que no asisten a la escuela, principalmente de cuatro juntas auxiliares de Puebla: Cerro del Marqués, en La Resurrección; Barranca Honda, en San Pablo Xochimehuacán; en la décima sección de San Miguel Canoa y en Elsa Córdoba, en San Francisco Totimehuacán.

En estas escuelas comunitarias, estudiantes de servicio social, práctica profesional y voluntarios atienden a un total de 120 niños, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. En estos espacios se imparte un modelo educativo propio en el que además de alfabetizar, se trabajan aspectos de formación integral, por ejemplo, cuestiones de alimentación, salud bucodental y gimnasia cerebral, con la idea de que los infantes crezcan en ámbitos saludables.

Mirta Figueroa comentó que anteriormente tuvieron una donación de Fundación BUAP que les permitió abastecerse de alimentos no perecederos. Sin embargo, el recurso económico es un tema recurrente, por lo cual llevan a cabo bazares, venta de dulces y otras actividades para recaudar fondos.

De ahí que la donación de tapas de plástico favorece el reciclado de la basura y permite obtener recursos para que niños de escasos recursos desayunen y aprendan.

La campaña de recolección de tapas de plástico permanecerá hasta el 26 de noviembre. Los centros de acopio son la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, ubicada en Avenida Escolar, Edificio STU, Ciudad Universitaria, y en el Centro Universitario de Participación Social, en 14 sur 5507.

Visto 876 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.