Miércoles, 27 Marzo 2019 21:32

Inaugura rector de la BUAP obra en campus Texmelucan

Escrito por Contraparte/Staff

Beneficia a más de 700 estudiantes de ese campus

Para dotar de infraestructura adecuada a los campus de la BUAP del interior del estado, el Rector Alfonso Esparza Ortiz y Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, inauguraron el adoquinamiento de la calle de acceso principal a la Preparatoria Emiliano Zapata, con sede en ese municipio.

A cargo del ayuntamiento de San Martín, la obra consta de un tramo de 800 metros de camino adoquinado que facilitará el tránsito y acceso de los estudiantes, a la par de brindar mejores condiciones de seguridad a la comunidad universitaria.

Acompañado de funcionarios universitarios, el Rector Alfonso Esparza recalcó que la BUAP está comprometida con dotar de instalaciones pertinentes a las sedes foráneas, con la misma calidad que se ofrece en las unidades académicas en la capital poblana.

“Esta obra nos va a permitir mejorar las condiciones de la Preparatoria Emiliano Zapata, que ha tenido gran demanda, ya que cada vez son más los jóvenes de San Martín y de lugares vecinos que quieren ingresar y después continuar sus estudios superiores en la BUAP”, expresó.

Esparza Ortiz también se comprometió a trabajar con la presidenta municipal de San Martín Texmelucan para construir una ciclovía que conecte a los dos campus de esta preparatoria. Además, para impulsar la apertura de la primera licenciatura de la BUAP en el municipio, con la posibilidad de ofrecerla el próximo año.

“Vamos a iniciar los estudios de factibilidad y viabilidad para ver cuál es la licenciatura que podríamos arrancar aquí; para ello necesitamos otro edificio, entonces vamos a iniciar las gestiones para poder construirlo”, añadió.

Por su parte, Norma Layón Aarún, alcaldesa de San Martín Texmelucan, señaló que la entrega de la calle representa un gran avance para los que la transitan diariamente, en especial los alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata.

“Antes de hacer mi primera aparición pública como presidenta municipal dimos el banderazo de inicio a esta calle, con la presencia del Rector de la BUAP; este trabajo fue pensado para el beneficio de los estudiantes”, indicó.

Además de funcionarios universitarios, a esta inauguración asistieron la regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Yazmín Ochoa Rojas, y el director de Obras Públicas del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, José Enrique Rivero Barroeto.

Visto 1353 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.