Miércoles, 20 Marzo 2019 19:33

Abandera Rector Alfonso Esparza a deportistas que competirán en la Universiada Regional 2019

Escrito por Contraparte/Staff

Son 291 atletas que participarán en 20 disciplinas

Los deportistas son fundamentales en el ejemplo de educación integral que la BUAP impulsa, señaló el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al abanderar y realizar la entrega simbólica de uniformes a 291 atletas que participarán en la Universiada Regional 2019, en Xalapa, Veracruz. “Se llevan nuestros mejores pensamientos para que hagan un gran papel en la competencia”, expresó.

Durante la ceremonia realizada en la Arena BUAP, subrayó que el deporte es parte importante de la educación que los estudiantes reciben en las aulas y “un claro ejemplo de lo que se puede lograr si se pone el corazón por delante”. Al mismo tiempo, afirmó que los atletas universitarios, así como han tenido la guía y ayuda de sus entrenadores, tienen el apoyo total de la Institución para lograr los mejores resultados.

“Estamos muy pendientes de su desempeño. Sabemos que han tenido un entrenamiento arduo, que tienen siempre muy bien puesta la camiseta de la BUAP y que, sin duda, sabrán defenderla con todo, al poner su mejor esfuerzo y dar lo mejor de sí, al tiempo de brindar a sus profesores una satisfacción adicional por todo lo que ellos a su vez les transmiten en el día a día”, dijo.

Esparza Ortiz aseguró que los buenos resultados obtenidos en el pasado reciente, en disciplinas deportivas individuales, como karate, tae kwon do, o tiro con arco, también se darán en los juegos en equipo en esta Universiada Regional 2019.

La delegación de la BUAP está integrada por 291 atletas que competirán del 22 de marzo al 1 de abril, en 20 disciplinas deportivas. Se dividen en 138 mujeres y 105 hombres para el regional, y 24 mujeres y 24 hombres para el clasificatorio. Todos buscan obtener su pase a la Universiada Nacional, que se realizará del 30 de abril al 17 de mayo, en la Universidad Autónoma de Yucatán.

A la ceremonia de abanderamiento y entrega de uniformes, asistieron también la directora de Cultura Física, Gabriela Monge Ortega; el coordinador de Asuntos Estudiantiles de la BUAP, Rodolfo Zepeda Memije; y el delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Jorge Osio y Cervantes.

Visto 752 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.