Acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo; Rodríguez Almeida detalló que las acreditaciones otorgadas son 39 de Registro Nacional de Turismo, 10 de Sistema de Clasificación Hotelera; además de 3 certificaciones en Distintivo “M” y “H”. Actualmente, dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo Federal, se encuentran registrados mil 491 prestadores de servicios turísticos del estado, además que 350 hoteles, se han integrado al Sistema de Clasificación Hotelera.
“Estamos convencidos que en la medida que cada uno de ustedes tenga mayor formación y capacitación especializada, mejorarán los servicios y la atención que ofrezcan al turismo nacional y extranjero que visita la entidad. Tengan la certeza que el Gobierno del Estado, continuaremos impulsando acciones como éstas, que en sinergia de instancias nacionales e internaciones, incidan en un mayor posicionamiento y competitividad dentro del sector”, remarcó.
Asimismo, informó que al día de hoy, 34 empresas en la entidad cuentan ya con el Distintivo “M”, lo que sin duda, es de gran impacto para el desarrollo económico, local y regional.
En este sentido, el Secretario de Alejandro Cañedo, precisó que al turismo lo debemos pensar como sinónimo de calidad, atención y servicio, por tal razón, la profesionalización del sector y todo esfuerzo por ofrecer servicios de calidad es indispensable para seguir proyectado al estado como un destino de referencia consolidado a nivel nacional.
"Gracias amigos por querer a Puebla, por mostrar este cariño con su trabajo, con su dedicación y esfuerzo, porque la suma de esfuerzos permitirá́ un trabajo conjunto y solidario que hará́ que Puebla un destino de experiencias únicas, inolvidables e irrepetibles", remarcó.