Lunes, 26 Noviembre 2018 01:08

FRENTE CONVOCA A FIRMAR EL ACUERDO PARA EL RESPETO Y LA CORDIALIDAD

Escrito por Contraparte/Staff

Coincide con la fracción del PRI en la necesidad de dar la vuelta a la página y trabajar con responsabilidad

Las legisladoras y legisladores del Frente por Puebla manifestaron su interés para que quienes integran la LX Legislatura signen el Acuerdo para el respeto y la cordialidad en el Congreso del Estado.

Señalaron la importancia de que todos los legisladores respeten de manera estricta la aplicación de la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso; y trabajen de manera conjunta para la búsqueda de coincidencias en la agenda legislativa.

El acuerdo, que deja atrás las diferencias entre los grupos legislativos, contempla los siguientes puntos.

1.- Respeto y cordialidad. Las diputadas y los diputados respetarán plenamente la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, el Código de Ética Legislativa del Congreso del Estado y demás normas aplicables. Por lo que no promoverán actitudes ni pronunciamientos violentos, misóginos, despectivos y, en general, cualquiera que pretenda interrumpir la deliberación democrática.

2.- Cooperación. Las legisladoras y legisladores reconocerán entre sí la capacidad individual de aportar propuestas, contenidos y opiniones valiosas. En este sentido, el trabajo cooperativo será un principio básico para el desarrollo de las actividades parlamentarias.

3.- Pluralidad. Los grupos legislativos representarán con profesionalismo y honradez a la ciudadanía, por lo que asumirán que la pluralidad de visiones y posturas son fundamentales para el debate y la toma de decisiones. No se promoverán expresiones que pretendan excluir o descalificar a quienes integran el Congreso.

4.- Inclusión. Los órganos directivos del Congreso del Estado de Puebla se integrarán de tal forma que se garantice la representación proporcional de los Grupos Legislativos. En todo momento las designaciones internas se realizarán con perspectiva de género. Los órganos directivos deberán privilegiar la deliberación oportuna de todas las iniciativas y proposiciones presentadas por los grupos legislativos, en condiciones de igualdad.

5.- Apertura. Los grupos legislativos se comprometen a garantizar que los distintos órganos del Congreso del Estado de  Puebla funcionen con base en las mejores prácticas de un parlamento abierto. Se impulsarán procesos deliberativos idóneos, suficientes y previos a la toma de decisiones.

El Frente recibe con buenos ánimos lo declarado por el Grupo Legislativo del PRI. Coincide en la necesidad de dejar atrás el clima de enfrentamiento para trabajar con responsabilidad para el beneficio de todas las familias poblanas.

Por lo cual, el Frente convoca a todos los grupos legislativos a que se realice un acuerdo sólido, por escrito, para que se firme en la próxima Junta de Gobierno y Coordinación Política, y se garanticen los principios básicos de respeto y cordialidad.

Visto 892 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.