Lunes, 11 Junio 2018 21:51

FIQ-BUAP, sede de la 15° Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Escrito por Contraparte/Staff

Se compondrá de cuatro mesas redondas, nueve talleres y 13 conferencias técnicas.

*Tendrá lugar 14 y 15 de junio en la FIQ-BUAP y la UDLAP

Contaminación del aire, manejo de residuos peligrosos y déficit de agua son algunos de los problemas ambientales que México y Puebla afrontan actualmente. Las medidas tomadas por universidades, gobierno, sector industrial y organizaciones no gubernamentales (ONG) son un punto clave para frenar el deterioro ambiental. Con este fin, la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP es una de las sedes en las que se llevará a cabo la 15° Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los próximos 14 y 15 de junio.

Este año, las 13 conferencias técnicas programadas tienen la cualidad de mostrar resultados derivados de propuestas para hacer frente a las problemáticas ambientales de la región, todas aplicadas o en curso. De igual forma, habrá cuatro mesas de diálogo en las que se reflexionará sobre la perspectiva, los retos y las experiencias de la educación ambiental, así como el papel de las asociaciones estudiantiles y las consultorías ambientales.

El jueves 14 de junio las actividades tendrán lugar en el auditorio Ing. Antonio Osorio García de la FIQ, mientras que el viernes 15 de junio en el auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP. En ambas fechas se ofrecerán talleres organizados por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental A.C. (SMIAAC), la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química (ADEFIQ), el Centro de Educación Tecnológica Agropecuaria (CBETA) 255 y las facultades de Estomatología, Ciencias Físico Matemáticas y Medicina de la BUAP.

Dentro de los objetivos planteados por esta convención, además de difundir propuestas de solución a la problemática ambiental del estado, se encuentra la elaboración de una agenda ambiental. Este pliego dictará acciones concretas a cumplirse, de manera conjunta, durante 2018. Edmundo Morales Tepatl, académico de la FIQ, coordinador del consejo consultivo de la ADEFIQ, declaró que durante esta edición se pretende reactivar la Red de Educadores Ambientales, con la finalidad de continuar con la labor de enseñanza y concientización en materia ambiental.

De acuerdo con sus consideraciones, este año se espera una asistencia de alrededor de 200 personas, principalmente de estudiantes de los niveles medio superior y superior, público con mayor participación en años anteriores. Todas las actividades, programadas de las 9:00 a las 15:00 horas, ambos días, son de entrada libre. Para mayores informes y consultar el programa, dirigirse a las redes sociales de la ADEFIQ BUAP.

Visto 1003 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.